¿Quién soy?

Tenemos la costumbre de definir quienes somos a partir del trabajo que ejercemos. En ese sentido soy Psicoterapeuta Gestalt y Orientador Humanista (estudié en el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt) con especialidad en Pérdidas y Terapia de Grupo. También cuento con una certificación en Psicología del Deporte para el Desarrollo de Atletas por el Barça Innovation Hub. Sin embargo, la vida no se define simplemente por la profesión que ejercemos.

Somos mil y un cosas más

En mi caso, depende con quién me encuentre, he sido hijo, amigo, hermano, aficionado, cocinero, novio, primo, estudiante, turista, cinéfilo, nieto, maestro, terapeuta, paciente, vecino. Hace unos años también me presentaba como periodista, luego como mercadólogo, y desde que salí de la universidad como comunicólogo.

 

Lo que no cambia, sin importar donde me encuentre o con quién esté, es mi esencia humanista y mi incansable creencia de hacer de este mundo un lugar mejor.  

Pese a los tiempos turbulentos que vivimos, estoy seguro que tenemos la posibilidad de vivir con plenitud, paz, compasión y armonía, todo a partir de darnos la oportunidad de desarrollarnos a nivel emocional.

Por lo anterior, me gusta promover el desarrollo personal, pues tengo la certeza que conocerse (en relación con lo que sucede en el entorno) es el camino más amable para la transformación y así hacer de este planeta un sitio que funcione para todos momento a momento.

 

Al final del día, lo único que tenemos son momentos y el valor que le vamos dando. Eso, irle dando valor a cada momento, define quién soy, lo cual tuve la oportunidad de manifestar alto y fuerte hace un tiempo.

Si quieres saber más de mí, escucha mi podcast, checa mis posts en Instagram y te invito a inscribirte al Newsletter. Todo lo anterior forma, en gran medida, lo que voy pensando, lo que voy sintiendo, lo que voy creyendo y quien estoy siendo.